¿Qué significa ser una escuela de Título I?

Título I es el mayor programa educativo financiado por el gobierno federal.

El programa proporciona fondos suplementarios a los distritos escolares para ayudar a las escuelas con grandes poblaciones de estudiantes de bajos ingresos para ayudar a cumplir con sus metas educativas.

El Condado de Robertson recibe aproximadamente $1.8 millones de dólares.

Tenemos 5 escuelas de Título I. Son Cheatham Park, Westside, Krisle, Crestview y la escuela Springfield Middle.

Una escuela debe tener un nivel de pobreza de 40% o más para recibir fondos federales. Una escuela debe ser atendida si el nivel de pobreza es del 75%.

Los fondos se dividen entre las 5 escuelas. Utilizamos los fondos para contratar personal extra, tales como maestros, asistentes y entrenadores de instrucción.

Estos fondos también se utilizan para comprar materiales complementarios para salones, materiales de intervención y programas para computadoras. Estos fondos también se utilizan para la tutoría  antes y después de la escuela. Los fondos de título 1 también proporcionan oportunidades adicionales de desarrollo profesional para que los administradores y la facultad asistan por encima de lo que el distrito provee para otros.

La participación de los padres es una gran parte del Programa Título 1. Queremos y valoramos su opinión. En la primavera, encuestamos a los padres para averiguar maneras que usted piensa que podemos mejorar nuestras escuelas.

Tenemos una política de padres de Título I. Está disponible en el sitio web del condado, publicado en la escuela y una copia en papel es proveída a la petición del padre.

Un grupo de padres de las 5 escuelas de Título se reúnen cada primavera para revisar la política.

Un Compacto de Hogar/Escuela está firmado por cada estudiante, padre y maestro que indica que vamos a hacer nuestra parte para asegurar que su hijo reciba una buena educación.

  • 800 M. S. Couts Blvd, Suite 2, Springfield, TN 37172
  • 615-384-5588
Robertson County Schools